La investigación y recopilación de materiales sobre la cultura y la historia del valle de Bielsa son dos de las misiones principales del museo. Este trabajo, emprendido desde inicios de los años ochenta, ha tenido como resultado la creación de un amplio archivo, con más de 20.000 documentos de muy diversas características.
Por un lado, está compuesto por fondos procedentes de colecciones y archivos particulares hasta ahora inaccesibles para el público. Los hay de participantes en los episodios relacionados con la Guerra Civil (Antonio Beltrán El Esquinazau, Ramón de Sobregrau, Alejandro Allanegui, el fotógrafo francés R. Alix, etc.), pero también una gran cantidad aportada por los habitantes del valle. Esta vía de trabajo ha permitido configurar una amplia y variada colección de fotografía antigua.
Los fondos privados se complementan con documentación procedente de diversos archivos públicos: Archivo Histórico Provincial de Huesca, Archivo de las Administraciones Públicas de Alcalá de Henares, Biblioteca Nacional de Madrid, Archivo General del Ejército de Salamanca, etc.

Deja tu opinión sobre Museo Etnológico

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso