Antillon

Qué ver en Antillon

(0 Opiniones)
Foto: jgonzalezarques

Antillón es un municipio de la provincia de Huesca que tiene como localidades limítrofes Blecua, Bespen y Pertusa. Data del año 1100 aproximadamente con orígenes eclesiásticos.

 Es una pequeña localidad que se mantiene a través de los años gracias a sus actividades económicas con finalidad para la ganadería y para las producciones de alimentos agrícolas y vinícolas (Bodegas Valdovinos).

 A pesar de ser una pedanía, tiene preferencia con respecto a otras localidades limítrofes debido a sus infraestructuras monumentales del casco antiguo, parte principal del pueblo que presume de calles estrechas, empinadas y presencia de las murallas fortificadas por cristianos y musulmanes.

 Siguiendo la línea de lugares de interés de Antillón, debemos tener claro que los principales monumentos religiosos son: Iglesia Parroquial dedicada a la Virgen de la Natividad, la Ermita de San Cosme y San Damián y la Ermita de San Juan. Pero como monumentos no religiosos, son imprescindibles visitar: Antiguo Horno de pan, lavadero, fuente románica, murallas y Antigua Fábrica de aceite.

 Aragón y concretamente, esta aldea cuenta con una gastronomía rica en postres regionales de calabaza, el cocido antillonés y la ensalada pelada, entre otros productos.

 Para finalidad, Antillón consta de tres fiestas patronales durante todo el año, esas fechas son: 8 de septiembre, que son las fiestas mayores en conmemoración a la Virgen de la Natividad; el último viernes de abril, día en el que se festeja la romería de la Virgen del Pueyo en Barbastro; y el 27 de septiembre, momento en el que se celebran las fiestas menores en honor a San Cosme y San Damián.

 

 

 

Que visitar en Antillon

Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
Barbuñales
Barbuñales
0 opiniones 0
BLECUA Y TORRES
Blecua Y Torres
0 opiniones 0
PERTUSA
Pertusa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Antillon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso