Altorricon

Qué ver en Altorricon

(0 Opiniones)
Foto: Isidro57

Comúnmente conocido por ser El Torricó (denominación catalana), es un pueblo situado a unos noventa kilómetros de Huesca, precisamente al este de la región y hallado en la Comarca de la Litera.

 En primer lugar, a nivel económico, decir tiene que es una región dedicada a la agricultura y la ganadería, consideradas como fuente de riqueza.

 Desde hace siglos, Altorricón ha estado muy vinculado a Tamarite debido a su definitiva unión en los años treinta del siglo pasado, lo que trajo consigo el aumento de población y una independencia de ese otro pueblo oscense a nivel de alcaldía.

 Si se quisiera hacer referencia a los lugares de interés, habría que destacar la Ermita de San Bartolomé de creación románica de finales del siglo XII. Además son muy concurridas las visitas a los Útiles paleolíticos en las Graveras de San Bartolomé así como los poblados ibéricos de Tosal Gros y Torre Claret.

 Como fiestas patronales, existen dos citas anuales, que son San Blas el 3 de febrero y San Bartolomé el 24 de agosto.

 Al ser una localidad con gran cantidad de habitantes, destacan once casas rurales, que pueden ser, por ejemplo: Casa Rural de la Franja o Casa Galindo-La Hostelería.

 Por último, al viajero se le recomienda que en su escapada a Altorricón no olvide acudir al Balcón de los Moros, a la Plaza de las Brujas, Yacimiento arqueológico íbero-romano de Els Castellassos o la Colegiata de Santa María la Mayor fundada en el siglo XIII.

 

 

 

Que visitar en Altorricon

TAMARITE DE LITERA
Tamarite De Litera
0 opiniones 0
La Litera
La Litera
0 opiniones 0
Almacelles
Almacelles
0 opiniones 0
Albelda
Albelda
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Altorricon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso