Mazagon

Qué ver en Mazagon

(0 Opiniones)
Foto: lumaga

Mazagón pertenece al término municipal de Moguer, situado en la provincia de Huelva. Mazagón se ha convertido en un núcleo turístico de importancia gracias a sus magníficas playas de arena fina y dorada. Al ser un centro turístico, se encuentra muy poblada durante la época de verano y muy tranquila en invierno. Mazagón, un núcleo pequeño y muy esparcido, cuenta con un puerto deportivo de reciente construcción que añade más interés a su oferta turística y, de hecho, no son pocos los turistas que llegan a estas tierras a través de este puerto.

Mazagón sirve de frontera natural con Doñana, de la que apenas le separan unos kilómetros. La cercanía al Parque Natural convierte a esta zona de densos pinares y dunas arrasadas en una verdadera barrera verde que preserva por el oeste a ese gran paraíso ecológico.

La Romería del 1 de Mayo y la celebración de la Fiesta del Carmen, con la procesión de la Virgen sobre barcos de pesca, son las dos grandes manifestaciones religiosas, a las que se unen las Fiestas de Agosto, que tienen lugar en los primeros días del mes veraniego por excelencia.

Junto a estas celebraciones puntuales, la oferta de actividades culturales y deportivas concita durante todo el verano el interés de los vecinos y visitantes. Torneos y competiciones en la misma línea de playa, senderismo, acampadas, ciclo-turismos, actividades náuticas y pesqueras, o el mantenimiento de una ambiciosa programación cultural en la que tienen cabida la danza, el teatro o la música, aumentan el atractivo de una playa singular que, sin renunciar a su carácter agreste, quiere ofrecer al visitante la posibilidad de conjugar el descanso con el ocio activo.

Que visitar en Mazagon

Palos De La Frontera
Palos De La Frontera
1 opinión 0
Moguer
Moguer
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
0 opiniones 0
Punta Umbria
Punta Umbria
0 opiniones 0
La Rabida
La Rabida
0 opiniones 0
Metropolitana De Huelva
Metropolitana De Huelva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mazagon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso