Jabuguillo

Qué ver en Jabuguillo

(1 Opinión)

Jabuguillo se configura como una de las aldeas pertenecientes al municipio de Aracena, en la provincia de Huelva. Se sitúa a tan solo 3 km de Aracena, y cuenta con 200 habitantes aproximadamente, llegando a los 250 durante la época de verano.

Las personas mayores que residen en la aldea cuentan que los primeros pobladores de Jabuguillo eran pastores y ganaderos, que habían llegado huyendo de las "Granaillas", lugar en el que vivían y en que había muchas serpientes. Otro de los posibles orígenes de esta aldea reside en los frailes, que se cuenta que acudieron a Jabuguillo mientras se refugiaban de la "peste" que esta azotando al país.

Los monumentos con los que cuentan son la Iglesia de la Virgen del Rosario, el Lavadero Público y la Plaza José Rodríguez. En cuanto a las fiestas celebradas en esta alda, encontramos la Procesión de la Virgen de la Amargura y el Cristo, durante el domingo de Ramos. También cuentan con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, celebradas durante de 12 de Octubre. Además, durante los meses de verano, se celebra en Jabuguillo la Semana Cultural.

En cuanto a la gastronomía, encontramos la tradición de los productos derivados del cerdo ibérico, las migas en otoño e invierno, los revueltos de espárragos trigueros, el pisto serrano y el gazpacho de invierno. Destacan también las setas y el queso de cabra artesanal.

Que visitar en Jabuguillo

Puerto Moral
Puerto Moral
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
0 opiniones 0
Aracena
Aracena
0 opiniones 0
Corteconcepcion
Corteconcepcion
1 opinión 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
Higuera De La Sierra
Higuera De La Sierra
1 opinión 0

Opiniones sobre Jabuguillo

Aldea muy coqueta,tranquila,relajante y con unos habitantes estupendos,amigos de todos y buena gente.Para disfrutar de una tranqulidad y desconectar de todo
28/12/2015 21:21

Deja tu opinión sobre Jabuguillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso