Cumbres De San Bartolome

Qué ver en Cumbres De San Bartolome

(0 Opiniones)
Foto: marathoniano

Cumbres de San Bartolomé es un municipio español localizado al norte de la provincia de Huelva, en la frontera de ésta con la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A lo largo de su historia, Cumbres de San Bartolomé se ha caracterizado por ser una población fronteriza entre distintos pueblos y reinos. En el siglo XIII, tras ser reconquistada a los musulmanes, la región fue adscrita al Reino cristiano de Sevilla.

Desde antaño, Las actividades económicas propias de la región han sido la producción de trigo, aceites y la cría de ganado vacuno y lanar.

El municipio cuenta con un castillo, además de otros monumentos históricos de interés turístico. La fortaleza es una muralla artillera del siglo XIII, que forma parte de la conocida banda gallega, que defendía la frontera norte del Reino de Sevilla. En 1479, con la firma del tratado de Alcaçobas-Toledo, la fortaleza de Torres, como se le conoce popularmente,  fue entregada a la Orden de Santiago para su mantenimiento y defensa. Actualmente, el castillo de Cumbres de San Bartolomé da cobijo a la plaza de toros de esta localidad onubense.

La Iglesia de San Bartolomé, es otro monumento arquitectónico de gran relevancia histórica, debido a que en su interior alberga dos tallas románicas de gran valor cultural: la Virgen de Torre y  Santa Ana con la Virgen (o Virgen del Pajarito).

Que visitar en Cumbres De San Bartolome

Cumbres De Enmedio
Cumbres De Enmedio
0 opiniones 0
Cumbres Mayores
Cumbres Mayores
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
0 opiniones 0
Higuera La Real
Higuera La Real
0 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cumbres De San Bartolome

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso