Hoces Del Río Duratón

Qué ver en Hoces Del Río Duratón

(0 Opiniones)

El Parque Natural se encuentra en la provincia de Segovia. Cuenta con una superficie de 5.037 hectáreas. En su interior abarca los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río. Este lugar también recibe la denominación de Zona Especial para la Protección de las Aves, además de estar integrado en la Red Natura 2000.

Al haber tan solo 3 municipios en su territorio vamos a empezar hablando del patrimonio cultural que encontramos en los mismos. Merece una mención especial este aspecto porque pese a tratarse de pequeños municipios el patrimonio es muy grande. Así pues, desde aquí les recomendamos visitar lugares como el Castillo de Sepúlveda, las iglesias de San Pedro, la Virgen de la Peña, San Salvador y San Justo, todas también en Sepúlveda y declaradas Bien de Interés Cultural, el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, en Sebúlcor, y la ermita de San Frutos, en Carrascal del Río.

Monumento también, pero en este caso en plena naturaleza, es la Cueva de los Siete Altares. En su interior encontramos un templo religioso fechado en el siglo VII, siendo el más antiguo de la provincia de Segovia. Hay que destacar que dentro de este lugar podemos observar también pinturas rupestres.

Conocido el patrimonio cultural es hora de centrarse en el natural. La belleza de este lugar es espectacular, especialmente, gracias a la presencia de una fauna muy variada y que favorece la biodiversidad. Al ser declarada Zona de Protección para las Aves, podemos observar un sinfín de especies, pero, sin duda, lo más destacado es la presencia de una gran colonia de buitres leonados. En total, casi 600 parejas de esta especie han sido censadas aquí, lo que supone la mayor colonia de buitres leonados en toda Europa, siendo este uno de los principales atractivos turísticos del Parque Natural.

No menos variada e importante es la vegetación. Más de 570 especies habitan en este lugar que queda dividido en tres partes según la altura a la que nos encontremos. En las partes altas observamos la zona paramera en la que podemos apreciar la existencia de enebros, tomillares, matorrales y sabinas albares. En otra zona, la del ecosistema de ribera, hallamos castaños, nogales, zarzamoras, alisos, olmos o fresnos entre otras especies. Y ya por último, en el ecosistema rupícola la presencia más abundante es la de higueras, mostajos y espinos negros.

Por último, señalar que es uno de los puntos del país más propicios para realizar senderismo. Desde aquí surgen varias sendas como la de los Dos Ríos, la del Puente del Talcano al Puente de Villaseca, la de la Molinilla, la de la Vega, la del arroyo de las fuentes y el Camino a San Frutos.

 

Que visitar en Hoces Del Río Duratón

SEBULCOR
Sebulcor
0 opiniones 0
Valdesimonte
Valdesimonte
0 opiniones 0
Sepulveda
Sepulveda
1 opinión 0
CARRASCAL DEL RIO
Carrascal Del Rio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hoces Del Río Duratón

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso