Lizartza

Qué ver en Lizartza

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus

Lizartza se halla enclavada en un estrecho valle bañado por el rio Araxes, con una población de poco más de 600 habitantes. Se unió a Tolosa en el año 1374. En 1802 obtuvo la concesión de villa independiente, así como la jurisdicción que le correspondía. El acceso al municipio se realiza por la carretera nacional 240 (Tolosa-Pampiona).

En la entrada al núcleo urbano nos encontramos con un pequeño puente de piedra. En la plaza del núcleo hallamos la Casa Consistorial y la Iglesia de Santa Catalina, ampliada en el siglo XVI. Tiene una nave, coro y retablo barroco. Cercana a la localidad, se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Sagrario. La tradición dice que la Virgen que hay en su interior procede de Flandes en el siglo XVII.

También es recomendable no perderse otros edificios históricos como la ermita de Santa María Magdalena o el caserío Zuloaga. Además para mayor disfrute y conocimiento de la zona y sus gentes lo mejor sería visitarla en sus fiestas patronales celebradas el 8 de Septiembre en honor a Nuestra Señora del Sagrario.

Que visitar en Lizartza

Altzo
Altzo
0 opiniones 0
Gaztelu
Gaztelu
0 opiniones 0
Oarsoaldea
Oarsoaldea
0 opiniones 0
Tolosaldea
Tolosaldea
0 opiniones 0
Belauntza
Belauntza
1 opinión 0
Orexa
Orexa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lizartza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso