Legazpi

Qué ver en Legazpi

(0 Opiniones)
Foto: M. Bascaran

Legazpi destaca históricamente tanto por su producción y manipulación del hierro como por su entorno rural. La Casa Concejil que hoy conocemos es obra de carpinteros y canteros de la zona. Su construcción fue larga, 20 años, debido a los acuciantes problemas económicos. Su estilo es común al de la mayor parte de los ayuntamientos guipuzcoanos. Tiene fachada de sillería con pórtico de tres soportales, un amplio balcón y un escudo del Valle.

En relación a sus edificios hay un gran número de ellos que merecen ser destacados. El Palacio de Bikuña, casa solar de los Bikuña, del siglo XVII y edificado sobre una torre medieval.

El canal de la ferrería de Bikuña tiene gran importancia por ser considerado un modelo en este tipo de construcciones, fue reconstruido en el siglo XVIII. La Ferrería de Mirandaola llevaba en funcionamiento desde el siglo XIV, cuando desapareció ya en el XIX. Posteriormente fue reconstruida con bastante rigor en 1952. El Palacio de Elorregi data de la Edad Media
pero a mediados de la Edad Moderna adquiere el aspecto de palacio que disfrutamos en la actualidad.

También es de destacar los Jarales, explotación forestal utilizada para conseguir materia prima destinada a la obtención de carbón vegetal.

Que visitar en Legazpi

Urretxu
Urretxu
0 opiniones 0
Ezkio - Itsaso
Ezkio - Itsaso
3 opiniones 0
Zumarraga
Zumarraga
0 opiniones 0
Aizkorri Aratz
Aizkorri Aratz
0 opiniones 0
Goiherri
Goiherri
0 opiniones 0
Gabiria
Gabiria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Legazpi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso