Ikaztegieta

Qué ver en Ikaztegieta

(0 Opiniones)
Foto: jones 60

El municipio se encuentra en el Valle del Oria, a 7 km. de Tolosa. En 1374 se une a Tolosa para disfrutar de sus privilegios y protección. Tras varios conflictos con Tolosa, en 1615, obtuvo el título de villa otorgado por Felipe II. Debido a problemas económicos entró en la unión de Aizpurua en 1625. Tras la disolución se uniría, también, al municipio de Iruerrieta en 1967, hasta 1988, año en que se constituye como independiente. El acceso se lleva a cabo a través de un desvío en la carretera N-l.

Al igual que otros municipios de la zona, ikaztegieta cuenta con edificios muy interesantes para los visitantes y de mucho valor histórico. En su núcleo destaca la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, del siglo XVI y remodelada en el XVII. Es de estilo gótico, con inimitables toques y detalles particulares del gótico vascongado. En la torre destaca su hermoso campanario y el reloj que la preside.

Muy cerca del pueblo, junto a la carretera, hallamos una ermita dedicada a Nuestra Señora del Pilar, edificada en el siglo XIX como desagravio a la virgen del Pilar.

En el apartado culinario, este municipio ofrece una sidra de gran calidad, que podrá probarla en el casco urbano. Sin olvidarnos de dos platos típicos y de gran tradicción aquí, como son la tortilla de bacalao y las nueces.

Que visitar en Ikaztegieta

Oarsoaldea
Oarsoaldea
0 opiniones 0
Tolosaldea
Tolosaldea
0 opiniones 0
Alegia
Alegia
0 opiniones 0
Baliarrain
Baliarrain
0 opiniones 0
Orendain
Orendain
0 opiniones 0
Legorreta
Legorreta
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ikaztegieta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso