Villaseca De Henares

Qué ver en Villaseca De Henares

(14 Opiniones)
Foto: ANGEL, EL ALFA III

Villaseca De Henares esta situado en la provincia de Guadalajara. Forma parte de La Alcarria, Serranía De Guadalajara

Puedes visitar pueblos cercanos a Villaseca De Henares como Castejon De Henares, Matillas, Mandayona, Cendejas De La Torre, Baides, Mirabueno, Cendejas De En Medio, Almadrones, Aragosa o Bujalaro

Que visitar en Villaseca De Henares

Serranía De Guadalajara
Serranía De Guadalajara
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
CENDEJAS DE LA TORRE
Cendejas De La Torre
0 opiniones 0
MANDAYONA
Mandayona
1 opinión 0
MATILLAS
Matillas
0 opiniones 0
CASTEJON DE HENARES
Castejon De Henares
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villaseca De Henares

Me llamo Francisco Marco Brahona y tengo ya 67 años. Mi madre que murío el año pasado era de Villaseca de Henares, así como mis abuelos, un hecho trájico ocurrido en 1923 la dejó huerfana y fue trasladada a Madrid con cuatro años. Nunca quiso hablar de su pueblo y yo no lo conozco. Pero voy a ir a verlo. Si queda algún Barahona o Simón es posible que seamos familia. Un saludo
14/08/2010 16:36
Hola soy Julián Bodega Doménech, de 68 años. Mi padre era Justo Fermín Bodega López (al que llamaban todos Fermín), y sus hermanos y hermanas eran Modesto Justo (al que todos llamaban Justo), Jesús, Julián, Teodoro, Félix, Inés, Benita, Rafaela e Irene. Vivían al lado de la iglesia, La abuela se llamaba Petra. Vivo en Valencia porque mi padre se trasladó en guerra aquí. Eva, eres la hija de mi prima María Isabel y Toñi es mi prima hermana( hija de la tía Inés).
14/04/2010 20:41
Buenas, madre mia con tu niño, yo tengo 37 y voy a cumplir los 38 en pocos días. Tomo nota de tu mail y te escribo para que tengas el mio. Siento en tardar en contestar pero es que no paro, vida de locos con los enanos. Nuria, no tengo ni idea de quiénes pueden ser, ¿Mateo Bodega era el abuelo de tu madre??? me estoy liando... ¿y Mateo Bodega era un tio de mi abuelo??????? ay que risa!!! yo tengo ganas de ir este verano al pueblo, ¿Sabes si se vende alguna casita por allí????
26/03/2010 14:51
Hola, creo que sois primas de Petra Sarrió Bodega,
hija de Teresa y nieta de Mateo Bodega. Mi madre vive todavía en el pueblo, le hace mucha ilusión que os acordeis de Villaseca. Si quereís pasar algún día por el pueblo con mcho gusto os recibirá.
19/03/2010 23:45
Querida Eva: te dejo un correo para que me escribas
iglesiasbodega@yahoo.es
Me he alegrado mucho de tu contestación y de que estéis todos bien. \"Mi niño\" ha cumplido en Enero 39 añitos. Ya ves como pasa el tiempo. Espero que me escribas. Muchos besos a tu madre y a su marido y para ti también, guapísima. Toñi
15/03/2010 12:46
Hola Toñi!!!! claro que me acuerdo de ti!!!! y de tu hijo!!! ¿cómo os va??? ¿cuántos años tiene tu niño ya??? el otro día navegando empecé a buscar información del pueblo por ver qué había y encontré esto, qué gracia y qué casualidad verte por aquí!!! Nosotros gracias a Dios estamos todos bien. Bueno, ya sabes que el abuelo murió en 2.003 y la abuela en el 2.001. ¿Vas por el pueblo?? Allí se quedó la casa de la familia Milagros no??? Un beso fuerte y cuéntame.
14/03/2010 15:41
Hola, soy la hija de una mujer que nacio, y vivó los primeros años en Villaseca, mi abuela tambien nació allí, se llamaba Victoria Nuñez, y mi madre se llama Resurrección Granados.
Me gustaria saber si hay alguien todavia de la familia alli viviendo.
Queremos ir este verano.
Un saludo.
19/02/2010 23:29
Para Alazne. Si has visto mi anterior comentario a Eva, es posible que conozcas a mi familia. Como es tan numerosa no consigo, por tu nombre, identificarte. Dame mas datos familiares y a ver si, con suerte, somos familia. Un beso. Toñi.
16/02/2010 11:22
Para Eva Coronado Bodega. Preciosa, todo apunta a que eres mi sobrina. ¿Tu madre no se llama Isabel y tu abuelo Teodoro era militar?. Yo soy hija de una de las hermanas de tu abuelo, Inés y si, no estás equivocada, fueron 10 hermanos hijos de Julian y Petra y no se si recordarás la boda del primo José Mari, hijo del tío Jesús el gordo (que trabajó en Metro) y en la que tu, con mi hijo, os hicísteis una foto con sombrero mejicano. La tengo todavía en casa. Si eres la persona que pienso, te envío un gran abrazo y para tu madre otro. Toñi. Escribe si quieres aquí, veré la pag. por si me contestas. Un beso, guapísima.
16/02/2010 11:17
Hola!!! me llamo eva coronado bodega, mi abuelo se llamaba Teodoro Bodega, de villaseca de henares. Yo no pasé infancia en el pueblo pero lo conozco, he ido varias veces con mi abuelo y me encanta. Julián bodega se llamaba un hermano de mi abuelo también, eran 10 hermanos y vivían en una casa junto a la iglesia. ... ¿seremos familia ? ;)
15/02/2010 14:36
TOÑI!? yo me apellido Bodega, y tngo familia q eran de villaseca de henares.... no conozco el pueblo aun, pero voy a ir a conocer todo lo de la familia!! tu abuelo aun esta alli?¿
gracias
05/02/2010 08:24
Isidrin, mi familia materna también era de Villaseca y yo la recuerdo desde que tenía 5 años. Todos los veranos, cuando acababa el cole, los pasaba allí en la casa de mi abuelo Julian Bodega hasta que cumpli los 18 y ya comencé a trabajar. Yo también recuerdo la tienda, en la que vendían de casi todo, iba a comprar tabaco picado y papel para mi abuelo, chocolate para merendar y el 3 de febrero, San Blas, hubo algún año que no se pudo hacer la procesión por las nevadas tan grandes que había. Y luego el baile en el salón en el que en verano hacían el cine una vez a la semana. Venía una furgoneta con el proyector y cada crío nos llevábamos nuestra silla. Y las fiestas de los pueblos cercanos como Mandayona, Castejón, Matillas, Mirabueno, etc. a las que íbamos primero en mulas y luego en los remolques de los tractores. ¡Que buenos momentos, que buenos recuerdos, que bueno todo para mí en Villaseca. Un abrazo muy grande, aunque no te conozco, y otro para los que viven en ese querido pueblo.
10/03/2009 17:27
En Semana Santa se celebra la tradicional procesión. Salen de la iglesia (hombres y mujeres separados)y cruzan el pueblo dos imagenes portadas en andas, mientras todos cantan canciones ancestrales que se interpretan solo en dicha festividad. La andas (o varales) se subastan publicamente y acceeden como portadores los mejores postores, dinero que se destina a la iglesia.

Tambien en Semana Santa, en las afueras del pueblo o frente a la iglesia se quema el "Judas" un muñeco de trapo relleno de paja. La segunda semana de agosto se celebra el Santo patrón (San Blas), bailes populares, fiestas de las peñas en los cocederos, elaboración de una especia de sangria popular denominada "Limonada" y actividades propias de las fiestas rurales.

La reposteria tipica suelen ser las rosquillas caseras (imagino que cada família tiene una receta). En la sencilla y sobria Iglèsia Romànica del Siglo XII podemos ver un precioso retablo de poco valor museistico pero que armoniza a la perfección con una nave única, (donde los hombres se sientan separados de las mujeres), el que si tiene cierto valor es el sepulcro en alabastro encastado en el lado del evengélio, en el altar mayor.
18/02/2008 17:38
Mi madre nació en Villaseca de Henares, recuerdo con cariño las tardes de paseo hasta el cocedero con mi Tio, las visitas a la fuente con el burro y las tinajas para traer agua, los huevos calientes del corral, el camino del cerrillar, recogiendo cerezas en verano, segando, las visitas a la huerta camino de Matillas. Aquellas tardes en la esquina de las heras con la Tia Simona, Manuela, Simón..... las fiestas del pueblo en San Blas, las rosquillas y el asado de mi abuela, sentada en un taburete frente al horno, cuando subiamos al moral frente a las escuelas, con las manos y la boca manchada. Recuerdo los camiones tienda que llegaban a la plaza, el panadero, la carniceria. Y la tienda de la Bea, donde compraba chicles y aquellas velas enroscadas para bajar a la bodega... Tardes de juegos, de picaduras de tabanos, del pico de la dehesa, de las incursiones por la vega, el rio salado y sus cangrejos, la iglesia y aquel cura que me daba miedo.... mis primos y mis hermanas, los bocadillos de jamón y el lomo inmerso en grasa, en ollas de barro.... Villaseca de Henares... donde cuatro huevos son dos pares......
18/02/2008 16:58

Deja tu opinión sobre Villaseca De Henares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso