Villares De Jadraque

Qué ver en Villares De Jadraque

(0 Opiniones)
Foto: hubert foulon

El municipio se encuentra en la Sierra Norte de Guadalajara, con una extensión de 17 kilómetros cuadrados y un total de 76 habitantes residiendo en él. A pesar de ser muy pocas las personas que viven allí, se ha notado un cierto crecimiento comparado con los que había a finales del siglo XX.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Villares de Jadraque es su panorama natural. Los arroyos, las chorreras, los barracos y los fértiles valles convierten al pueblo en el lugar perfecto para escapar de la contaminación de la ciudad y recabar en un lugar puro donde el aire está absolutamente limpio.

Los monumentos más relevantes que se pueden encontrar por las calles del municipio son la iglesia parroquial de Santa Librada, perteneciente al siglo XII, la ermita de La Magdalena desde la que se puede contemplar todo el pueblo y las fuente de la Plaza de Don Andrés Llorente Llorente, encargada de que al pueblo llegara el agua potable en el año 1897. Y como ocurría en los pueblos de antaño, la fragua se ha convertido en un pequeño museo donde se puede observar la maquinaria propia de un lugar como este. 

 

Que visitar en Villares De Jadraque

Las Navas de Jadraque
Las Navas De Jadraque
0 opiniones 0
GASCUEÑA DE BORNOVA
Gascueña De Bornova
0 opiniones 0
Serranía De Guadalajara
Serranía De Guadalajara
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
0 opiniones 0
Zarzuela De Jadraque
Zarzuela De Jadraque
0 opiniones 0
HIENDELAENCINA
Hiendelaencina
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villares De Jadraque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso