Tendilla

Qué ver en Tendilla

(1 Opinión)
Foto: juanluys

En lo hondo de un valle típicamente alcarreño se extiende esta localidad que fue lugar principal del señorío de los Mendoza, capitanes y alcaides de la Alhambra de Granada. A lo largo de la Edad Media procuraron a Tendilla privilegios y favores: feria y mercado, construcciones señaladas como un castillo, un gran templo parroquial, un monasterio de frailes jerónimos, otro de franciscanos en la cercana Salceda, y un acogimiento a sus naturales, muchos de los cuales hicieron fortuna en las armas y en la aventura americana.
Tendilla tuvo una feria famosa en toda España: era, por San Mateo, un emporio de riquezas y lujos, acudiendo a ella mercaderes de España entera, y de Europa. Hoy quedan de aquella grandeza restos notables, especialmente su larga Calle Mayor sopor talada, que es una delicia pasearla, con sabor a medievo y a razón pura de la Alcarria; una iglesia monumental, y las ruinas evocadoras de un monasterio jerónimo, el de Santa Ana. Algunos palacios (como el de los Solano con su capilla barroca de la Sagrada Familia) y un trato acogedor, además de fabulosa repostería y artesanía de antiguas maderas, son los elementos que hoy atraen a miles de visitantes a este lugar.

Que visitar en Tendilla

FUENTELVIEJO
Fuentelviejo
0 opiniones 0
ROMANONES
Romanones
0 opiniones 0
Alcarria Baja
Alcarria Baja
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tendilla

Tendilla y sus gentes son maravillosos, tanto nos han gustado que compramos una casita allí, y desde entonces nos hemos integrado y nos sentimos muy felices por ello. Deseamos compartir éste mensaje con todos vosotros
01/04/2009 13:58

Deja tu opinión sobre Tendilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso