Tamajon

Qué ver en Tamajon

(2 Opiniones)
Foto: mi§oad

El pueblo de Tamajon, comunica con importantes centros artísticos cercanos a Cogolludo.

En su interior, encontramos su iglesia parroquial, que goza de ser de origen románico. Sólo conserva de este estilo el muro sur, en el que aparecen canecillos del siglo XIII y una galería porticada con arcos de medio punto que se continúa a poniente; el resto del siglo XVI.
Destacando las interesantes bóvedas de crucería, la torre y la capilla de los Montúfar (del siglo XVII).

Tamajon conserva algún caserón noble, como puede ser el palacio de los Mendoza, renacentista, restaurado, buen ejemplo de arquitectura civil plateresca de mitad del siglo XVI.
A las afueras, una antigua fábrica de cristal, muy bien conservada y abandonada, que relata el gran auge de los siglos XVIII y XIX.

En los lugares que integran el municipio hay algunos elementos de interés. En Almiruete, la iglesia es obra románica popular con elementos góticos. Alberga una pila bautismal románica y una cruz procesional del siglo XVI. En su entorno bellos paisajes, al igual que en Muriel, donde es posible la practica de la espeleología (cueva del Gorgocil).

Que visitar en Tamajon

Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
0 opiniones 0
Serranía De Guadalajara
Serranía De Guadalajara
0 opiniones 0
Muriel
Muriel
0 opiniones 0
RETIENDAS
Retiendas
1 opinión 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
0 opiniones 0
Almiruete
Almiruete
1 opinión 0

Opiniones sobre Tamajon

Muriel es una pedanía bellísma de Tamajón, con personalidad propia.La carretera de Tamajón a Muriel es una hermosa ruta que desde la llanura penetra en lo más profundo del cañón del Sorbe, siguiendo el empinado cauce de sus arroyos, jalonado por pinos mientras desde la lejanía el pico Santotis observa. Si el acceso se realiza desde Arbancón, la ruta se ve enriquecida por el paisaje.Conserva su fisonomía de pueblo auténtico, de pequeño tamaño y cuidado por sus vecinos, que han restaurado con cierto gusto las casas de sus padres.
Más informacion en rutas del enlace recomendado
30/07/2008 12:38
Sorprende al visitante la decadente belleza de este pueblo y su trazado en cuadrículas, como si del barrio de Salamanca se tratara. Tres calles paralelas orientadas al norte, la de la Picota, la de Enmedio y la Nueva, y sus correspondientes travesías bastan para estructurar el casco urbano. Según la leyenda aquí estuvo ubicada Tamaya, la ciudad fundada por los judíos de la diáspora en el siglo I, tras su derrota por los romanos.
Informacion detallada en el apartado rutas del enlace recomendado.
30/07/2008 12:35

Deja tu opinión sobre Tamajon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso