Riba De Saelices

Qué ver en Riba De Saelices

(0 Opiniones)
Foto: Alberto Asensio

Pequeña villa situada en una sencilla colina, situada en la comarca serrana. Enlaza por carretera con Saélices de la Sal y otros pueblos cercanos a éste.

Merece una visita su iglesia parroquial, románica, de la segunda mitad del siglo XII. Se conserva la portada sur y la capilla absidal de planta cuadrada. Del siglo XVI es la nave, crucero y ábside, renacentista. El retablo mayor es plateresco, del taller de Sigüenza.

En lo alto del pueblo, se encuentran los restos del castillo bajomedieval, utilizado como palomares.

A 4 km al norte de Riba de Saélices, en una ladera del pico Pedriza del Mirón, se encuentra la Cueva de los Casares. Declarada monumento histórico desde 1935. formada por pasillo estrecho y alto vestíbulo más amplio. Contiene pinturas y grabados rupestres de tipo esquemático, con figuras antropomorfas, caballos, ciervos, un hurón, bóvidos, peces..., algunos superpuestos. Junto con la cercana Cueva de la Hoz (término de Sta. Mª del Espino) forman un importante conjunto de arte parietal paleolítico. Encontramos restos en el valle, de un poblado celtibérico y posteriormente árabe.

Que visitar en Riba De Saelices

SAELICES DE LA SAL
Saelices De La Sal
0 opiniones 0
Villarejo de Medina
Villarejo De Medina
0 opiniones 0
SOTODOSOS
Sotodosos
0 opiniones 0
ABLANQUE
Ablanque
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riba De Saelices

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso