Gascueña De Bornova

Qué ver en Gascueña De Bornova

(1 Opinión)
Foto: Malaya

Gascueña de Bornova es uno de los pueblos del interior de España que ha visto en el turismo rural una opción para captar a posibles habitantes. Mientras tanto lo que han hecho ha sido levantar varias casas rurales para atraer a aquellos viajeros que estén interesados en hospedarse en pequeños municipios donde la tranquilidad y el descanso son los auténticos protagonistas.

La geografía del pueblo hace que practicar el ciclismo o el senderismo en su terreno sea un deporte intenso debido a los desniveles que hay en su extensión. Se encuentra en la Sierra Norte de Guadalajara por lo que las montañas son las absolutas protagonistas del paisaje. Precisamente por su altitud, las temperaturas a lo largo del año tienden a ser frescas, llegando a ser frías por completo durante los meses de invierno.

Algunos de los habitantes que aún siguen residiendo en Gascueña de Bornova se dedican a la ganadería, aunque en los últimos años han visto como en varias ocasiones los lobos que merodean por la zona atacaban a su ganado, ocasionándoles grandes pérdidas económicas. 

 

Que visitar en Gascueña De Bornova

Serranía De Guadalajara
Serranía De Guadalajara
0 opiniones 0
PRADENA DE ATIENZA
Pradena De Atienza
3 opiniones 0
ROBLEDO DE CORPES
Robledo De Corpes
0 opiniones 0
BUSTARES
Bustares
0 opiniones 0
Villares De Jadraque
Villares De Jadraque
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
0 opiniones 0

Opiniones sobre Gascueña De Bornova

Un pueblo pequeño pero acogedor y muy bonito,con gente muy hospitalarias. No tiene casi servicios pero para descansar y desconectar está fenomenal. Tiene unos paisajes muy bonitos,el rio Bornova,unas muy bonitas casas de pizarra negra y se respira paz y tranquilidad,y unas vistas privilegiadas del entorno
27/08/2018 08:44

Deja tu opinión sobre Gascueña De Bornova

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso