Escopete

Qué ver en Escopete

(0 Opiniones)
Foto: el juanan

Escopete es un municipio de la provincia de Guadalajara que cuenta con una población cercana a los 100 habitantes. Quienes viven en este lugar están distribuidos en dos núcleos de población como son el propio Escopete y Monteumbría. Está situado en la comarca de La Alcarría a menos de 50 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 827 metros sobre el nivel del mar.

Es uno de los pueblos de Guadalajara con más historia a sus espaldas. Entre los siglos XII y XV perteneció a la Orden de Calatrava. Incluso es citado en las relaciones topográficas de Felipe II gracias a su castillo.

Es precisamente este castillo, junto con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el mayor tesoro monumental de este municipio.

El templo sagrado dedicado a la Asunción data del siglo XIII y es de estilo románico, aunque está parcialmente destruido ya que sufrió las garras de la desgraciada Guerra Civil Española.

Es una zona rural en la que podemos encontrar una gran miel y una gran actividad agrícola. En la última década se ha intensificado el turismo rural en esta zona de La Alcarría y, más concretamente, en el municipio de Escopete.

 

Que visitar en Escopete

ESCARICHE
Escariche
0 opiniones 0
HONTOBA
Hontoba
1 opinión 0
HUEVA
Hueva
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Escopete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso