Cogollor

Qué ver en Cogollor

(0 Opiniones)
Foto: J MENOCAL

Cogollor es un municipio de la provincia de Guadalajara que se encuentra enclavado en la comarca de La Alcarría. Cuenta con una población de 32 habitantes situados a una altitud de 940 metros, lo que provoca que nos encontremos con inviernos con bajas temperaturas. Le separa una distancia de 54 kilómetros de la capital provincial.

En sus alrededores podemos observar los bellos parajes naturales de La Carrasca Grande y Las Nogueras, siendo una de las zonas con paisajes más bonitos de Guadalajara.

Pese a ser un pueblo tan pequeño cuenta con un gran patrimonio monumental. Destacan su ermita, su iglesia, la Fuente Vieja y el Verdín.

Es  un municipio con una gran tradición festiva, y una muestra de ella son el gran número de celebraciones que tienen a lo largo del año. Sus fiestas patronales se celebran el 13 de junio en honor a San Antonio Padua. También celebran con ahínco festividades como el Carnaval o la Semana Santa, ambas completadas con grandes comidas con gastronomía típica de la zona. Además, el 16 de agosto celebran la Hoguera de San Roque, una de las fiestas con más tradición de la comarca.

 

Que visitar en Cogollor

MASEGOSO DE TAJUÑA
Masegoso De Tajuña
0 opiniones 0
ALAMINOS
Alaminos
1 opinión 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Valderrebollo
Valderrebollo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cogollor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso