Huetor Vega

Qué ver en Huetor Vega

(0 Opiniones)
Foto: K. H. Johansen

Huétor Vega se encuentra en el espacio que tradicionalmente se ha conocido como La Campana granadina, término que antiguamente aludía a las tierras jurisdiccionales de una parroquia; con una visión más romántica, se ha dicho que La Campana comprendía todo el territorio del entorno de Granada donde se oía el tañido de la campana de la Torre de la Vela de la Alhambra. Esa alusión a la proximidad de la capital granadina que manifiesta cualquiera de las dos interpretaciones, se cumple sobradamente en el caso de Huétor Vega: situada entre Sierra Nevada y Granada, a menos de 4 kilómetros de la ciudad de la Alhambra.

Según los libros de Apeo de 1572, esta villa se denominaba Guétor Cájar. También se llamó Huétor-Colorado, por el color de sus fértiles tierras.

La Vega de Huétor fue lugar de asentamiento morisco, con producciones de aceite y seda. Tras la expulsión de los moriscos esta zona queda abandonada y despoblada.

Felipe II mandará repoblar estos lugares con gentes venidas de Castilla, Aragón y Levante que, en un principio, fueron insuficientes e incapaces de adaptarse a los métodos agrícolas moriscos.

En el siglo XIX se hace referencia a un posible yacimiento aurífero en esta zona.

Su cercanía a Granada la ha convertido hoy en zona residencial, así como en municipio de fuerte crecimiento poblacional y notable desarrollo económico.

Que visitar en Huetor Vega

Vega De Granada
Vega De Granada
0 opiniones 0
Cajar
Cajar
0 opiniones 0
La Zubia
La Zubia
0 opiniones 0
Granada
Granada
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huetor Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso