Parque de las Ciencias.

Parque de las Ciencias.

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

El Parque de las Ciencias es un lugar para hacer cosas, tener experiencias, avivar el afán de aprender y ayudarnos a comprender mejor el mundo en que vivimos. Un espacio donde comprobar por nosotros mismos fenómenos físicos como el momento de inercia, la gravedad o el principio de Arquímedes; jugar con la luz y el sonido, comprender el Movimiento de la Tierra, el efecto invernadero o la explosión demográfica; experimentar con la electricidad y la erosión. Todo ello diseñado para la participación y el disfrute a cualquier edad.


La participación del visitante es esencial. Es por un lado manual, manipulando aparatos, accionando interruptores, introduciendo instrucciones en un ordenadorÉ, y a la vez reflexiva, intentando facilitar la comprensión de lo que ocurre y por qué ocurre así. Se invita así a descubrir determinados fenómenos, al hilo del propio razonamiento científico.


Lo más recomendable es seleccionar las experiencias que más te interesen y centrarse en ellas. No obstante, si deseas verlo todo el primer día te recomendamos un itinerario rápido y después quedarte más tiempo en sólo algunos módulos. ¡Deja "apetito" para otros días!


Existe a disposición del público un libro Guía con información de todos los módulos que se puede adquirir en la tienda.


El Parque de las Ciencias dispone de Monitores y Animadores Científicos que pueden ayudarte a comprender mejor las experiencias, facilitar más información sobre ellas y resolver cualquier consulta que puedas tener sobre el museo.


A los grupos concertados y Centros escolares se les puede recibir en el Salón de Actos para explicar aspectos generales, organización de la visita, horarios del Planetario y Mariposario, etc.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso