Ventolà

Qué ver en Ventolà

(0 Opiniones)
Foto: Georgy K

Ventolà está situado en la vertiente meridional de la Sierra Estremera, a 1385m de altitud. Ofrece una excepcional vista panorámica de todo el valle del Rigat. Disfruta de un clima muy bueno, por su arrecerament y por su magnífica orientación a la vertiente soleada. Tiene un buen acceso por una carretera de 5km que lo conecta con la carretera N-152, 4 km más arriba de Ribes.

El lugar es mencionado el 982 y el 988 en un privilegio de Lotario en el monasterio de Ripoll ya que el monasterio de las Abadesas tenía posesiones. En 1515 contaba con siete fuegos (o familias) y con 8, en 1553, el 1791 llegó a tener 82 habitantes y 17 familias. La población experimentó un aumento continuado hasta bien entrado el siglo XX; a raíz del desarrollo que experimentó a partir del siglo XVIII se creó el pequeño núcleo del Solar, de cuatro o cinco casas, y cerca del límite con Planoles.

La economía tradicional se basaba en el cultivo y la ganadería y, tiempo atrás, en la explotación de minas de cobre, de níquel y de hierro. El núcleo se estructura al pie de la iglesia parroquial de San Cristóbal.

Que visitar en Ventolà

Planoles
Planoles
0 opiniones 0
Ripollès
Ripollès
0 opiniones 0
Campelles
Campelles
0 opiniones 0
Ribes De Freser
Ribes De Freser
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ventolà

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso