Garrotxa

Qué ver en Garrotxa

(0 Opiniones)
Foto: Pere Mateo

Comarca que se encuentra en la provincia de Gerona, dentro de la zona de los Pirineos.  Situada entre el Alto Ampurdán y el Ripolles, su superficie es de 735 kilómetros cuadrados. Dentro de su extensión se encuentran un total de 21 municipios, siendo Olot la capital de la comarca.

Si por algo destaca esta comarca es por el Parque Natural de la Zona Volcánica. Se trata, sin duda, del mejor ejemplo que encontramos en nuestro país, junto con el Teide, de paisaje volcánico. Un espacio sin igual en toda la Península y difícil de encontrar también en el continente europeo. El Parque cuenta con un total de 12.000 hectáreas. Ha sido declarado de Interés Nacional debido, sobre todo, a sus Reservas Integrales de Interés Geobotánico.

No es el único lugar natural que nos encontramos en la comarca, también hay que destacar el espacio de la Alta Garrotxa. Aquí predomina la presencia de Valles llanos y sus accidentes geográficos. A esto hay que unir su gran importancia geológica.

Por tanto, es uno de los lugares de Cataluña con una mayor belleza paisajística debido a esta gran cantidad de recursos naturales. Su vegetación es muy variada y su fauna espectacular. La diversidad de hábitats favorece que sean muchos los animales que convivan en esta zona.

A la belleza natural hay que añadir el encanto de los municipios que se encuentran dentro de la comarca. Se trata de pueblos antiguos que aún conservan un aspecto medieval, con calles antiguas y construcciones religiosas de gran valor histórico. Un paseo por la Cataluña antigua pero a su vez con una gran modernidad. Destacan también las festividades que encontramos aquí.

Dicho esto, hay que hablar primero de la capital, Olot. Es uno de los municipios más importantes de la provincia. Sus monumentos más destacados son la iglesia de San Esteban, el Ayuntamiento y la Plaza de Toros. Y es que el recinto taurino tiene una particularidad, es el segundo más antiguo de España, y, lógicamente, el de mayor antigüedad de Cataluña, ya que data del año 1859.

Más allá de la capital comarcal, existen un sinfín de monumentos en el resto de municipios. Los más importantes son la iglesia de Santa María de la Pinya, en Vall de Bas, el Monasterio del municipio de San Juan Les Fonts, el Monasterio de San Pedro de Besalú, la iglesia de San Vicente, en Santa Pau, o la ermita de San Pelegrín y la iglesia de San Cristóbal de Cogolls, en Las Planas.

Que visitar en Garrotxa

Sant Feliu De Pallerols
Sant Feliu De Pallerols
0 opiniones 0
Sant Jaume De Llierca
Sant Jaume De Llierca
0 opiniones 0
Tortella
Tortella
0 opiniones 0
Sant Ferriol
Sant Ferriol
0 opiniones 0
Sant Joan Les Fonts
Sant Joan Les Fonts
0 opiniones 0
Santa Pau
Santa Pau
0 opiniones 0
Sant Privat D'en Bas
Sant Privat D'en Bas
0 opiniones 0
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso