En la provincia de La Coruña se encuentra esta comarca en la cual podría poner un cartel de “Bienvenidos al fin del mundo” debido a la leyenda que corría sobre el municipio del mismo nombre que la región y el cual se pensaban que era el final de la Tierra hasta el descubrimiento de América. Más allá de Finisterre, los otros municipios coruñeses que forman esta comarca son Cee, Corcubión, Dumbría y Muxía. Muchos de estos municipios pertenecen también a la zona de las Rías Baixas, por lo que se trata, sin duda, de una zona de gran belleza natural.

Turísticamente, destaca por encima de todo el ya citado cabo Finisterre. Historia y belleza gallega. Sin duda, uno de los lugares del mundo con más tradición, de ahí que haya sido a lo largo de los siglos uno de los sitios que más peregrinos ha recibido. Y es que el pensamiento de que aquí se hallaba el fin del mundo, provocaba que fuesen muchos los que se dirigiesen hacia lo que actualmente se conoce como Plaza de la República Argentina, lugar que precede al famoso Faro y que está catalogado como kilómetro 0 con el ya histórico y conocido mojón. Su pasado, su leyenda, su belleza…hacen que sean muchos quienes consideran el cabo Finisterra el final del Camino de Santiago, asegurando que quien no llega aquí, no purifica su alma.

Pero esta comarca tiene más lugares de interés turístico que también gozan de un gran valor. Es el caso de la desembocadura del río Xallas, en el municipio de Corcubión. Una casca de 100 metros da fin a este río. Es el único en Europa que desemboca así. Dentro de la espectacularidad de las imágenes, cabe destacar la estampa que deja la cascada, cuya caída del agua es tan fuerte que deja un pozo de 20 metros.

El agua continúa siendo protagonista, pero, en esta caso, cambiamos el río por el mar. En esta región encontramos playas paradisíacas como son la del Rostro, en Finisterre, las de Lago y Lourido, en Muxía, o la de Ézaro, en Dumbría.

Ya a nivel monumental, encontramos numerosos lugares de culto y faros de gran interés turístico. No se pueden perder si visitan esta comarca la Lonja de Pescadores Finisterre, el cementerio de Santa Eulalia en Dumbría, el Santuario de Nosa Señora da Barca en Muxía o el Faro de Touriñan, en este mismo municipio.

Que visitar en Fisterra

Fisterra
Fisterra
1 opinión 0
Cee
Cee
6 opiniones 0
Corcubion
Corcubion
1 opinión 0
Dumbria
Dumbria
0 opiniones 0
Muxia
Muxia
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fisterra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso