Desierto De Tabernas

Qué ver en Desierto De Tabernas

(0 Opiniones)

En la provincia andaluza de Almería se encuentra uno de los lugares más especiales de nuestro país, el conocido Desierto de Tabernas. Situado a tan solo 30 kilómetros de la capital provincial, comprende los municipios de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal y cuenta con una extensión de 280 kilómetros cuadrados. Ha sido declarado Parque Natural para estar, de esta forma, más protegido.

Es tan especial debido a su singularidad. Y es que es la única zona en toda Europa considerada como desierto en todo el sentido de la palabra. Esto significa que apenas encontramos zonas de vegetación. Hay que destacar que este hecho provoca que cuando llueve se den los famosos paisajes de badlands. Esto se debe a que la poca vegetación no consigue retener el agua sino todo lo contrario, provoca una mayor erosión en el suelo, lo que causa el fenómeno anteriormente nombrado y tan característico de este Desierto de Tabernas.

La vegetación es escasa, pero con la fauna ocurre todo lo contrario. Diversa y abundante es como se podía catalogar la presencia de especies animales en este bello lugar. Destacan la abundancia de aves e insectos. Entre estos tipos de animales destacan las abejas, loa perdiz roja o el búho real. También hay mamíferos, aunque menos especies que de los anteriores. Entre ellos encontramos conejos, liebres, lirones y erizos.

Si tuviésemos que definir este lugar de alguna forma lo haríamos diciendo que nos encontramos con un paisaje de película. Y no es para menos, ya que son muchos los directores de cine que piensan de la misma forma. En este desierto se han rodado algunos de los “westerns” más famosos de la historia. Entre las producciones que se han grabado aquí destacan la Trilogía del Dólar o “Hasta que llegó su hora”. Pero no solo se han robado “westerns” también otro tipo de films. Algunos de ellos incluso han entrado en la historia del cine como “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “Conan el Bárbaro” o “Indiana Jones y la última cruzada”. Y destacar, como no, que han pasado los mejores actores del mundo como Henry Fonda o Clint Eastwood.

 Por los municipios que componen este desierto podemos hacer turismo y visitar monumentos de gran belleza como son el Castillo de Tabernas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, también en Tabernas, la Necrópilis Megalítica de Gádor o la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Castillo de Gérgal.

Que visitar en Desierto De Tabernas

Gador
Gador
1 opinión 0
Tabernas
Tabernas
2 opiniones 0
Gergal
Gergal
1 opinión 0
Alboloduy
Alboloduy
1 opinión 0
Santa Cruz De Marchena
Santa Cruz De Marchena
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Desierto De Tabernas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso