Qué ver y dónde dormir en Desierto De Las Palmas - Clubrural

Desierto De Las Palmas

Qué ver en Desierto De Las Palmas

(0 Opiniones)

El Parque Natural que se encuentra situado dentro de la provincia valenciana de Castellón. Cuenta con una superficie de 3.300 hectáreas. Abarca un total de cinco municipios. Pese a ser tan solo cinco, son de una gran importancia ya que se encuentra la capital, Castellón de la Plana y dos de los más importantes de la provincia como son Benicasim y Borriol.

Por ello, pese a que el patrimonio natural de esta zona es muy importante, hay que señalar con anterioridad el cultural e histórico. En la capital, Castellón, podemos observar un sinfín de monumentos como la Concatedral de Santa María, la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, el Palacio Episcopal o El Fadrí.

Esto en lo referido a la ciudad más importante, pero en el resto de municipios también hay muchos lugares que visitar. En Benicasim podemos ir al Monasterio de los Carmelitas Descalzos, el Castillo de Montornés, la iglesia de Santo Tomás de Villanueva o la Torre de San Vicente. Por su parte, en Borriol destaca su Castillo, aunque también hay otros lugares de interés como la ermita de San Vicente o la iglesia de San Bartolomé. Del resto cabe destacar la ermita de Santa Águeda y Santa Lucía, en Cabanes y la iglesia de Puebla Tornesa.

Dentro del Parque y fuera de los municipios también encontramos monumentos como los Castillos de Miravet y Montornés, la ermita de Les Santes o el Antiguo Monasterio de la orden de las Carmelitas, actualmente en ruinas.

Si nos adentramos ya en terreno natural, debemos hablar de un paisaje que se ha visto afectado por algunos incendios pero que, pese a esto, conserva parte de su belleza. En continuo estado de regeneración debido a esto (el último incendio data del año 1992), la zona va creciendo a nivel vegetal muy poco a poco. Dentro de las pocas masas forestales que hay, destaca la presencia de madroños, pinares, palmitos y enebros, así como de alcornoques y carrascas, las dos especies predominantes del Parque.

La fauna también se vio afectada por los incendios, pero, poco a poco, los animales vuelven a insertarse en este hábitat siendo ya, a día de hoy, un lugar con una fauna muy variada. Esto se aprecia especialmente en los mamíferos, ya que solo podemos ver algunas parejas de zorros, jabalíes, ardillas o ginetas. Sin embargo, en lo referido a anfibios, reptiles y aves, encontramos un sinfín de especies como el sapo partero, el cernícalo, la culebra de escalera o la perdiz.

Hay que señalar que pese a tratarse de un lugar prácticamente llano en el que el punto más alto es el Pico Bartolo con 730 metros de altura, se pueden realizar actividades como la escalada. Otros deportes que se pueden practicar son el senderismo o las rutas en bicicleta.

Que visitar en Desierto De Las Palmas

Puebla Tornesa
Puebla Tornesa
0 opiniones 0
Cabanes
Cabanes
0 opiniones 0
Benicasim
Benicasim
0 opiniones 0
Borriol
Borriol
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Desierto De Las Palmas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso