Cumbres Circo Y Laguna De Peñalara

Qué ver en Cumbres Circo Y Laguna De Peñalara

(0 Opiniones)

Situado dentro de la Sierra de Guadarrama, cuenta con una extensión de apenas 768 metros, pero tiene un gran carisma dentro de la Comunidad de Madrid. En su interior encontramos tanto la montaña más alta de esta sierra de Guadarrama, el pico de Peñalara, como el municipio de Rascafría.

La presencia de la Sierra de Guadarrama y de sus Picos de la Peñalara o la Cima de la Hermana Mayor, también con más de 2.000 metros, hacen de este Parque un lugar con un relieve muy accidentado. Geográficamente lo privilegiada de su situación aumenta al encontrarse en el límite entre Madrid y Segovia.

El paisaje que nos encontramos en este lugar es espectacular. Algunas de las estampas más bellas de la Comunidad de Madrid las podemos hallar aquí, especialmente, en los meses de invierno. Es preciosa la imagen de las montañas nevadas. Llama la atención el paisaje que nos encontramos en la Cima de la Hermana Mayor, a cuyos pies podemos apreciar una pequeña laguna.

Este enclave montañoso en el que se halla permite ser también un lugar idóneo para la realización de actividades deportivas. Montañismo, escalada, barranquismo, senderismo o cicloturismo son algunos de los deportes más habituales en esta zona de la sierra de Guadarrama.

También hay que destacar la presencia de una veintena de lagunas de origen glaciar. Entre todas destaca la Laguna Grande de Peñalara. Hay que señalar que otra de las que llama la atención de los turistas es la laguna chica de Peñalara, principalmente por su pequeña dimensión.

En cuanto a la vegetación nos encontramos con una flora muy típica de la alta montaña. Predominan los matorrales y en las zonas inferiores a los 2.000 metros de altura, podemos apreciar zonas boscosas de pino silvestre. No nos encontramos ante una vegetación variada ya que hay pocas zonas frondosas y todas de pino silvestre y el resto son, prácticamente en su totalidad, flores silvestres de alta montaña y matorrales.

La fauna tampoco es muy variada. Las especies animales que habitan en este Parque Natural de Peñalara son de pequeñas dimensiones tales como mariposas o salamandras. También podemos encontrar ardillas o conejos. Sobre su cielo es habitual ver volar águilas reales y buitres negros.

Hay que destacar que en el municipio de Rascafría encontramos un lugar de gran interés turístico. Se trata del monasterio de Santa María de El Paular, declarado Monumento Nacional y fechado en el siglo XIV.

Que visitar en Cumbres Circo Y Laguna De Peñalara

Rascafria
Rascafria
0 opiniones 0
Cercedilla
Cercedilla
1 opinión 0

Que hacer en Cumbres Circo Y Laguna De Peñalara

Descubre las zonas más naturales de Madrid
Descubre las zonas más naturales de Madrid

Descubre la naturaleza de Madrid. Parques, sitios o reservas naturales son algunas de las propuestas que tiene la comunidad. Adéntrate en ella, conoce sus montañas, sus ríos y su vegetación.

Deja tu opinión sobre Cumbres Circo Y Laguna De Peñalara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso