Valdemoro - Sierra

Qué ver en Valdemoro - Sierra

(0 Opiniones)
Foto: Alberto Asensio

Valdemoro-Sierra es un municipio de la provincia de Cuenca en el que residen 145 habitantes y que se encuentra a 58 kilómetros de la capital provincial.

Situado en plena Serranía conquense, su altura, superior a los 1.100 metros hacen que este pueblo sea uno de los más fríos de la provincia. Suelen ser habituales las nevadas a lo largo del periodo invernal, así como las temperaturas negativas.

Este hecho junto con el envejecimiento de la población hace que hablemos de uno de los pueblos en peligro de extinción debido a su pérdida de habitantes al año.

El municipio ha vivido siempre del cultivo de hortalizas y de la ganadería, pero en los últimos años ha crecido el turismo. La zona en la que se encuentra, en pleno nacimiento de agua, hace de Valdemoro-Sierra uno de los parajes naturales más bellos de la provincia. Este hecho y su gran cantidad de visitas a lo largo del año, han hecho que desde el pueblo decidan favorecer la estancia de los turistas con la construcción de dos casas rurales.

Se trata de un lugar ideal para realizar actividades de aventura tales como el montañismo, pese a que es peligroso realizarlo en invierno por las nevadas.

Sus fiestas patronales se celebran entre el 7 y el 10 de septiembre.

 

Que visitar en Valdemoro - Sierra

Huerta Del Marquesado
Huerta Del Marquesado
0 opiniones 0
Campillos - Sierra
Campillos - Sierra
0 opiniones 0
La Cierva
La Cierva
0 opiniones 0
Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdemoro - Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso