Rubielos Bajos

Qué ver en Rubielos Bajos

(0 Opiniones)
Foto: enguidanos

Rubielos Bajos es uno de los tres pueblos de la provincia de Cuenca que forma el municipio de Pozorrubielos de la Mancha. Es, además, el más grande de los 3, puesto que cuenta con 270 habitantes. Los otros dos pueblos son Rubielos Alto y Pozoseco.

Enclavado en la comarca de la Manchuela conquense, pese a ser un pueblo pequeño es de los más atractivos de visitar debido a la gran cantidad de monumentos que atesora. Destaca por encima de todos la Iglesia de San Ginés. Construida en 1782, en su cúpula están representados los cuatro evangelistas. Además, se conservar prácticamente igual que en su construcción y solo ha tenido que ser remodelada en una ocasión. También hay que destacar el Rollo de Justicia. Coronado por una cruz, en él se exponían los delincuentes para ser linchados públicamente.

Se trata de un municipio en el que sus habitantes superan, en su mayoría, los 50 años. La gran parte de ellos se dedican a la agricultura de productos de secano, así como a la ganadería.

Sus fiestas patronales se realizan a mediados de agosto en honor a San Ginés. Pese a que el día de la festividad es el 25 de ese mes, el ayuntamiento decidió adelantarlas para que asistiera más gente. El día 4 de diciembre celebran Santa Bárbara como antesala del posterior puente de Diciembre.

 

Que visitar en Rubielos Bajos

Villanueva De La Jara
Villanueva De La Jara
1 opinión 0
Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
0 opiniones 0
Casasimarro
Casasimarro
0 opiniones 0
El Picazo
El Picazo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rubielos Bajos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso