Castillo
Subir Fotos Opinar

Los orígenes de la fortaleza o castillo de Montalbo, como los de la mayoría de los castillos de España, se hallan difundidos en las más remotas edades de nuestro pasado, sin que con certeza se pueda precisar la fecha exacta de su verdadero nacimiento.

Ignoramos, pues, la fecha exacta de su construcción, pero lo que sí sabemos es que en su origen el castillo de Montalbo fue de construcción árabe, a quienes se les debe su levantamiento en el siglo xi. Más tarde, y según se iban conquistando los territorios a los invasores musulmanes, el castillo pasó a manos cristianas en la persona del valeroso Caballero D. Egas Coello, primer Señor de Montalbo, y quien, después de realizar las necesarias reformas, lo poseyó y habitó como muestra y señal de su poder señorial, conducta que fue imitada por sus inmediatos sucesores.

La política de los monarcas de la Edad Media, principalmente la del rey Enrique II y sus sucesores, hace crear una amplia red de poderosos señoríos. El motivo de esta creación no es otro que el del agradecimiento por parte del rey a los méritos y servicios prestados por algunos de sus caballeros; y con esto la alta nobleza es atraída a la causa de los reyes, en aquella época de tan dudosa legitimidad, creándose así en el reinado de Enrique III, y hacia el año 1396. el «Señorío de Montalbo», a favor del valeroso e insigne caballero D. Egas Coello.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso