La Hinojosa

Qué ver en La Hinojosa

(0 Opiniones)
Foto: jesgran

En plena comarca de La Mancha Alta, en la provincia de Cuenca, encontramos este pequeño pueblo, de tan sólo 230 habitantes y 42 km2 de superficie.


Su ubicación, a unos 900 metros de altura sobre el nivel del mar, le proporciona un clima mediterráneo-continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos. Las precipitaciones rara vez superan los 600 mm anuales y las escasas precipitaciones se concentran en la primavera y el otoño.


Se trata de una zona eminentemente agrícola y ganadera, en la que los cultivos constituyen el principal motor económico.


En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca la iglesia de San Andrés Apóstol, de una sola nave y de tres cuerpos separados por arcos de sillería. Otro templo destacado es sin duda la ermita de San Benito de Palermo, de visita obligada para los turistas que se acercan a la villa.


En lo referente a la arquitectura civil, destaca el Torreón de Hinojosa, de planta rectangular, con muros de mampostería recubiertos de sillarejo.


Las fiestas más importantes del municipio se celebran el 20 de Mayo, con una romería dedicada a San Bernardino, en la que se traslada en procesión la imagen al cerro de San Bernardino, a unos dos kilómetros del pueblo.


Otra de las fiestas destacadas y más conocida de La Hinojosa, es la fiesta de San Sebastián, celebrada el 18 de Agosto, con una batalla de harina, al estilo de la tomatina.


 

Que visitar en La Hinojosa

Olivares De Jucar
Olivares De Jucar
0 opiniones 0
La Almarcha
La Almarcha
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Cervera Del Llano
Cervera Del Llano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Hinojosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso