Fuentenava De Jabaga

Qué ver en Fuentenava De Jabaga

(0 Opiniones)
Foto: Macu Rubio

El municipio de Fuentenava de Jábaga, ubicado  en las estribaciones de la Sierra de Cabrejas, forma parte de la provincia de Cuenca (Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha), está formado por la unión de diferentes pueblos: Jábaga (capital), Fuentesclaras de Chillarón, Navalón, Villar del Saz de Navalón, Sotoca y Valdecabrillas.

La unión de los ayuntamientos de Jábaga con los otros pueblos surge en el 1972 como resultado de la política de concentración municipal.

Lo que en la actualidad es llamado Fuentenava de Jábaga, era antiguamente una zona de paso que unía, a través de la calzada romana, a Segóbriga con Ercávica, pero que mucho tiempo después, se convertiría en la más importancia ruta del cacao llevada desde Sevilla al Monasterio de Piedra.

En el pueblo, la economía está fundamentada en la ganadería y la agricultura. Cuenta con la iglesia parroquial de Jábaga del siglo XII, y con una población aproximada de 600 habitantes, zonas residenciales y urbanizaciones en las que naturaleza y tradiciones van de la mano.

Que visitar en Fuentenava De Jabaga

Nohales
Nohales
0 opiniones 0
Chillaron De Cuenca
Chillaron De Cuenca
0 opiniones 0
Jabaga
Jabaga
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentenava De Jabaga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso