Fuente De Pedro Naharro

Qué ver en Fuente De Pedro Naharro

(0 Opiniones)
Foto: Tgalan

En la comarca natural del valle del Riánseres, en plena Mancha conquense, encontramos este bonito pueblo, bañado por los ríos Bedija y Riánseres.


Para conocer el origen de su topónimo, necesitaremos remontarnos a las relaciones de Felipe II, dónde este afirmaba que el nombre de Fuente de Pedro Naharro se debía a la existencia de una fuente en la villa de abundante agua, la cuál se encontraba en una zona dónde un tal Pedro Naharro tenía un cortijo o heredad, razón por la que los primeros pobladores comenzaron a llamar Fuente de Pedro Naharro a este lugar.


La localidad tiene una superficie de 63'7 km2, se encuentra ubicada a unos 812 metros sobre el nivel del mar y posee una población estimada de 1.360 habitantes.


Su climatología se engloba dentro del tipo mediterráneo- continental, caracterizado por inviernos muy fríos y veranos calurosos, con un índice escaso de pluviometría.


En cuanto a la arquitectura religiosa del pueblo, destaca la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, de estilo barroco, edificada entre los siglos XV y XVI, con planta de cruz latina y torre- campanario de cuatro huecos.


Otro templo destacacado, es sin duda la ermita de la virgen de La Soledad, patrona del pueblo, construida en el siglo XVIII y realizada en piedra de sillería.


Las fiestan patronales del pueblo tienen lugar el tercer fin de semana de Septiembre, en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Destacan por sus tradicionales y conocidos Toros de fuego, que culminan la noche con una gran Carretillada.


El primer domingo de Mayo se celebra otra festividad, en honor a Santa Águeda, la virgen de las meriendas, con su típico hornazo.


 


 


 

Que visitar en Fuente De Pedro Naharro

Horcajo De Santiago
Horcajo De Santiago
0 opiniones 0
El Acebron
El Acebron
0 opiniones 0
Torrubia Del Campo
Torrubia Del Campo
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuente De Pedro Naharro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso