Casas De Los Pinos

Qué ver en Casas De Los Pinos

(0 Opiniones)
Foto: Manuel Plaza

En el suroeste de la provincia de Cuenca se encuentra este municipio de 560 habitantes situado en pleno centro de la comarca de La Mancha.

Al depender de un pueblo de mayor importancia como es San Clemente, ha sido un municipio importante a lo largo de la historia desde la época de los Reyes Católicos. Y es que son varios los documentos de ese momento histórico y más adelante, del reinado de Fernando VI, en el que se cita a una pequeña localidad conquense con muy pocos habitantes los cuales se dedicaban a la tierra y a la que se conocía como Aldea de los Pinos.

Hoy en día, el campo sigue siendo igual de importante que en aquella época, pero en este caso por sus viñedos. De Casas de los Pinos sale uno de los mejores vinos del país, de ahí la importancia que tiene para su economía.

Entre su patrimonio histórico destaca su iglesia. Dedicada a Nuestra Señora de la Purificación es de las mejor conservadas de la zona, siendo su portada lo que más impresiona.

Sus fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de febrero en honor a La Candelaria. Aunque, sin duda, la más emotiva es la festividad que tiene lugar el primer fin de semana de Agosto y que se conoce como El Reencuentro. Una fiesta en la que se reúnen en su localidad natal todos aquellas personas que tuvieron que emigrar de este municipio en busca de trabajo.

 

Que visitar en Casas De Los Pinos

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Casas De Haro
Casas De Haro
0 opiniones 0
Casas De Fernando Alonso
Casas De Fernando Alonso
0 opiniones 0
Minaya
Minaya
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casas De Los Pinos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso