Belinchon

Qué ver en Belinchon

(0 Opiniones)
Foto: Román Rojo

Villa manchega situada junto a la carretera nacional III.

Dentro del conjunto urbano destaca el Ayuntamiento, edificio del siglo XVIII. Antiguo palacio de los marqueses de Oropesa, construido en 1757, tiene forma cuadrada, en torno a un patio central también cuadrado. Es de dos plantas, con torre lateral con reloj, y el porche-balcón es de estilo neoclásico popular.

Sobresale la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, declarada monumento de interés cultural que se levanta en un cerro delante del caserío del pueblo y domina el paisaje sobre los valles del río Salado y Tajo.

Construida en el siglo XVI, en estilo gótico tardío, sobre los restos de la fortaleza rabe de Balsum, por sus proporciones puede considerarse como una pequeña catedral. Es de planta rectangular, con un ábside poligonal, tiene tres naves y cuatro cuerpos cubiertos por bóvedas de arista y lacería, torre en el piecero, dos puertas laterales y una a los pies. Magnífica portada renacentista es la llamada Puerta del Sol. El volumen exterior aparece caracterizado por la presencia de contrafuertes en todas las líneas de estructura.

Existe en sus cercanías un manantial de aguas minerales, Las Salinas, con un conjunto de edificaciones de los siglos XVIII-XIX, compuesto por dos naves de sal y viviendas adosadas. Las naves tienen estructura de madera y muros de mampostería en general, que son de sillería en las esquinas. Las viviendas adosadas, una de ellas con escudo real, son de carácter popular. Su folklore local presenta unas hermosas danzas típicas.

Que visitar en Belinchon

Tarancon
Tarancon
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
FUENTIDUEÑA DE TAJO
Fuentidueña De Tajo
0 opiniones 0
Zarza De Tajo
Zarza De Tajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Belinchon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso