Arrancacepas

Qué ver en Arrancacepas

(0 Opiniones)

Situado en la provincia de Cuenca y perteneciente a la Comarca de La Alcarria, este pequeño pueblo, de tan sólo 33 habitantes, limita con los pueblos de Cañaveras, Torralba, Castillo-Albaráñez y Olmedilla de Eliz.


Su climatología se engloba dentro del tipo mediterráneo frío, con una flora resistente a estas duras condiciones climáticas, compuesta por árboles frutales, campos de trigo y cebada y monte bajo de plantas aromáticas (romero, lavanda y tomillo).


Por otro lado, la fauna del lugar se compone de especies como el jabalí, el zorro, el conejo y la liebre.


El topónimo de Arrancacepas, apareció vinculado a su cultivo más extendido, como quedó demostrado con las múltiples cuevas de vino que poseía la villa a finales del siglo XIX..


En cuanto a la arquitectura religiosa, su edificio más destacado es la iglesia parroquial, construida en el siglo XVI, en honor a San Gil Abad. Este templo cuenta con portada de arco de medio punto y atrio con estela de cruz griega.


Otro templo destacado es la ermita de San Roque, edificada en el siglo XVIII y las ruinas conservadas de otras dos ermitas, la ermita de La Caridad y la de la Ascensión.


Las festividades locales más destacadas se celebran el cuarto sábado de Agosto en honor a San Gil y el 8 de Diciembre, en honor a la Inmaculada Concepción.


 

Que visitar en Arrancacepas

Torralba
Torralba
1 opinión 0
Olmedilla De Eliz
Olmedilla De Eliz
0 opiniones 0
Castillo - Albarañez
Castillo - Albarañez
3 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arrancacepas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso