Priego De Cordoba

Qué ver en Priego De Cordoba

(2 Opiniones)
Foto: Angel C. Hermosilla

El agua cantarina de las fuentes, la cal resplandeciente y humilde del barrio de La Villa y el barroco exuberante que reviste sus templos, constituyen la trilogía de bellezas con que esta vieja ciudad fronteriza, embozada entre montañas, seduce al viajero que tiene la fortuna de acercarse a ella. Pero aguardan más sorpresas, como el espléndido Adarve, la umbrosa Fuente del Rey o la sinuosa calle Río de señoriales casas.

Tras la conquista de este territorio, los árabes se establecieron en él a mediados del siglo VIII, y construyeron fortalezas en los altos cerros para vigilar los caminos. A partir de uno de estos recintos surgió probablemente la medina de Bagu -nombre árabe de Priego-, protegida por murallas. Tras la caída del Califato pasó a formar parte del reino zirita de Granada. En el 1090 ocupan estas tierras los almorávides, a los que reemplazarán los almohades a mediados del siglo XIII, Fernando III conquistó Priego en 1226, y años después lo entregó a la orden militar de Calatrava, que lo perdió en 1327 por traición de un escudero. En 1341 lo conquista definitivamente Alfonso XI, que reparó el recinto amurallado y repobló el lugar, Para mejorar la seguridad de esta posición fronteriza y recompensar la fidelidad a su causa, Enrique II concedió Priego en 1370 al señor de Aguilar, Gonzalo Fernández de Córdoba; más tarde, los Reyes Católicos dieron el nombre de Marquesado de Priego al título concedido en 1501 a la Casa de Aguilar en la persona de Pedro Fernández de Córdoba III. Pese a no residir en la localidad, este linaje señorial (que en el siglo XVIII se integraría en la Casa de Medinaceli) dirigió la vida local y evidenció un continuo afán de ampliar sus posesiones territoriales, lo que desencadenó las protestas de los vecinos. En 1881 Priego alcanzó el título de ciudad.

http://www.aytopriegodecordoba.es/

http://www.turismodepriego.com/

Que visitar en Priego De Cordoba

Zamoranos
Zamoranos
0 opiniones 0
Antiguas Carnicerías
Antiguas Carnicerías
0 opiniones 0
Carcabuey
Carcabuey
2 opiniones 1
Sierras Subbéticas
Sierras Subbéticas
0 opiniones 1
Calle Río
Calle Río
0 opiniones 0
Fuente Tojar
Fuente Tojar
0 opiniones 0
Fuentes
Fuentes
0 opiniones 0
Almedinilla
Almedinilla
0 opiniones 0

Que hacer en Priego De Cordoba

8 escapadas para el Puente de mayo
8 escapadas para el Puente de mayo

El Puente de Mayo es una oportunidad para desconectar y conocer otras provincias, haz tu ruta con estos planes para el puente. Aprovecha esta festividad para pasar tiempo con tus amigos y familia.

5 pueblos de ensueño para veranear en Andalucía
5 pueblos de ensueño para veranear en Andalucía

Andalucía siempre ha sido uno de los destinos de veraneo por excelencia. Sus pueblos blancos, sus playas, su gastronomía y sus gentes atraen cada año a miles de viajeros...

Opiniones sobre Priego De Cordoba

Pilar Miranda
Inmejorable, genial, excelente, días maravillosos.
11/08/2018 23:52
Pilar Miranda
Un pueblo con encanto, de los típicos andaluces, con el barrio de la villa, sus callejuelasy su magnífica fuente del rey con sus caño. Ah!! El balcón del Adarve magnífico con sus vistas a sus campos inmejorables.
11/08/2018 23:52


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso