Montoro

Qué ver en Montoro

(1 Opinión)
Foto: CKIKI 83

Tiene merecida fama Montoro de ser el pueblo más pintoresco de la provincia; no hay más que asomarse al Realejo o remontar la carretera de Cardeña para comprobarlo. Un gran meandro del Guadalquivir ciñe el monte de oro sobre el que se escalonan las quebradas calles de casas blancas, vigilados desde arriba por 1a sólida y rojiza torre de San Bartolomé; un paisaje urbano que se duplica invertido, al mirarse sobre el espejo del río.

Antecedente de la actual Montoro fue la población romana de Epora, que alcanzó el rango de municipio en época de Augusto. En el siglo IX los árabes edificaron un castillo en el lugar, citado en las crónicas como Hisn Muntur, alrededor del cual surgiría el núcleo de población. Fue conquistado en 1240 por Fernando III, que pocos años después entregó su jurisdicción al concejo de Córdoba, al que permaneció vinculado hasta 1633, en que compró su independencia; esta situación durará poco tiempo, pues en 1658 la villa pasa a la jurisdicción señorial del marqués de El Carpio.

Que visitar en Montoro

Parroquia del Carmen
Parroquia Del Carmen
0 opiniones 0
Pedro Abad
Pedro Abad
0 opiniones 0
Villa Del Rio
Villa Del Rio
1 opinión 0
El Carpio
El Carpio
0 opiniones 0
Cardeña Montoro
Cardeña Montoro
1 opinión 0
Adamuz
Adamuz
0 opiniones 0
Alto Guadalquivir
Alto Guadalquivir
0 opiniones 0

Opiniones sobre Montoro

Antes de nada agradecerle el que haya pensado en nuestro turismo rural llevar a cabo su demanda.

Esperamos poder serle de utilidad en sus demandas. Con respecto a los precios y otras caracteristicas de nuestro alojamiento las puede encontrar en nuestra página web dentro del apartado casas. No obstante para cualquier duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al nº tel. 957 336 259
Reciba un cordial saludo
Juan Ramírez
Cortijo Molino San Juan
Web: www.cortijomolinosanjuan.com
20/02/2008 00:28

Deja tu opinión sobre Montoro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso