Montalban De Cordoba

Qué ver en Montalban De Cordoba

(1 Opinión)
Foto: Dolores Prieto Huertas

Montalbán, es decir, monte blanco. Sobre una clara colina se asienta el alargado caserío de calles rectilíneas que han recuperado sus nombres populares de siempre, como Ancha, Empedrada, Nueva, Agua, Amargura, Molino o Eras, que alternan con otros de homenaje a ilustres hijos, como el escultor Enrique Moreno o el político y pedagogo Eloy Vaquero. Por encima de los tejados sobresale la cúpula del Calvario cuyas tejas vidriadas brillan al sol.

En la actual villa de Montalbán existió en época medieval un castillo -del que no se conservan vestigios- en torno al cual surgió la población. Estas tierras, conquistadas por Fernando III en 1240, tuvieron un destino paralelo al señorío de Aguilar, al que pertenecían. Constituido en mayorazgo en 1491, será vendido años más tarde al Alcaide de los Donceles, que a principios del siglo XVI cedió los derechos de compra al señor de Aguilar y marqués de Priego Pedro Fernández de Córdoba.

Que visitar en Montalban De Cordoba

Ermita Madre de Dios
Ermita Madre De Dios
0 opiniones 0
Montemayor
Montemayor
0 opiniones 0
Campiña Sur
Campiña Sur
0 opiniones 0
Ermita del Calvario
Ermita Del Calvario
0 opiniones 0
La Rambla
La Rambla
0 opiniones 0
Santaella
Santaella
0 opiniones 0

Opiniones sobre Montalban De Cordoba

Os animo a visitar Montalbán, porque para mí, al menos, es el mejor pueblo del mundo!! Todo el mundo es bien recibido, tenemos muchas más cosas que ver y mucho más interesantes de lo que cree la gente!!
"En la Villa de Montalbán, sus gentes te embrujarán"
20/11/2008 18:03

Deja tu opinión sobre Montalban De Cordoba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso