Añora

Qué ver en Añora

(1 Opinión)
Foto: vitorianin

Añora, noria antigua en sus raíces, ostenta orgullosa el viejo granito en los templos, en las fachadas -esos sillares con sus juntas cuidadosamente remarcadas con blanco, que aquí llaman tiras- y en la media docena de cruces callejeras que los noriegos adornan con primor cuando estalla la primavera en mayo.

Se cree que Añora surgió a fines del siglo XIV o principios del XV en torno a una noria árabe de la que tomaría el nombre. Vinculada jurisdiccionalmente en un principio a la vecina Torremilano, logró emanciparse en 1492, por carta de los Reyes Católicos.

En 1553 alcanzó el título de villa y se integró en las Siete Villas de los Pedroches.

Que visitar en Añora

Pozoblanco
Pozoblanco
0 opiniones 0
Dos Torres
Dos Torres
4 opiniones 0
Ermita de San Pedro
Ermita De San Pedro
0 opiniones 0
Alcaracejos
Alcaracejos
0 opiniones 0
Valle De Los Pedroches
Valle De Los Pedroches
0 opiniones 0
Los Pedroches
Los Pedroches
0 opiniones 0

Opiniones sobre Añora

El encanto de Añora está en haber sabido seguir siendo un pueblo con sus tradiciones, sus típicas y bellas casas,sus costumbres, su cocina,incluso vocablos peculiares. Pero, al mismo tiempo,sus gentes ,de reconocidas y nobles ambiciones,que han dado sus frutos en noriegos relevantes, saben adaptarse yseguir con los tiempos modernos. Aunque ,lo que más destacaría en todos ellos es su hospitalidad para el visitante,su servicio, su gran generosidad. En resumen, pueblo con genuino encanto,protegido por su bendita Virgen de la Peña y al que insto a visitar a toda persona de bien.
23/11/2008 09:01

Deja tu opinión sobre Añora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso