Socuellamos

Qué ver en Socuellamos

(0 Opiniones)
Foto: emil.yanev

Villa situada en la gran llanura manchega comunicada por carreteras locales con las poblaciones del entorno. Tiene vía férrea que divide el núcleo urbano, dejando a un lado un barrio de notables dimensiones.

En el límite de los términos municipales de Pedro Muñoz y Socuéllamos se encuentra el puente del Molino de la Torre, sobre el río Záncara.

Consta de tres ojos centrales iguales y uno menor cegado. En su acceso y sobre él hay restos de calzada, aproximadamente de 5 m de ancho. Antes existía un antiguo miliario de origen romano.

En la parte norte de la población se hallan los monumentos de interés en torno a la iglesia parroquial de la Asunción, de principios del siglo XVI.

Crucero y ábside pertenecen a una primera época gótica tardía mientras la prolongación de la nave con arcos de medio punto y bóvedas son de tipología renacentista.

Del siglo actual es la torre y dos pequeñas capillas en los brazos del crucero. En la sacristía se conserva un apreciable artesonado de casetones, setecentista.

Junto a ella la Casa Consistorial, dividida actualmente en viviendas, y la casa palacio de don Antonio de Mendoza, edificio solariego construido en 1514. Destacan sus portadas de 9 randes dovelas con blasones en la clave.

A las afueras, el santuario de Loreto, en 1630, lugar de romerías hacia el 8 de septiembre.

Que visitar en Socuellamos

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Villarrobledo
Villarrobledo
1 opinión 0
Las Mesas
Las Mesas
0 opiniones 0
Pedro Muñoz
Pedro Muñoz
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Socuellamos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso