Navas De Estena

Qué ver en Navas De Estena

(1 Opinión)
Foto: Jetzabel ♫ ♫

Navas de Estena es un municipio situado al noroeste de la provincia de Ciudad Real, limita al norte y al oeste con Hontanar (Toledo), y al sur y oeste con Horcajo(Ciudad Real). Pertenece históricamente y geográficamente a la comarca de los Montes de Toledo.

Pertenece a los municipios integrantes del parque Nacional de Cabañeros con una extensión de 390 Km 2 . Es el décimo Parque Nacional de España ,la zona noroeste del parque, constituye un ecosistema diferente al del resto del parque, pertenece en su mayor parte al término municipal de Navas de Estena .

El lugar ya fue poblado en la antigüedad y conocido por los romanos, que se establecieron en sus contornos, para cultivar sus tierras y explotar sus yacimientos mineros

Del asentamiento de los Romanos quedan una necrópolis con restos de construcciones, y el hallazgo de un tesorillo expoliado compuesto por denarios.

Cualquiera de las zonas del termino municipal de Navas de Estepa tiene su encanto, de las cinco rutas que transcurren alrededor del municipio se pueden hacer a pie para poder disfrutar del paraje único.

Que visitar en Navas De Estena

Las Navillas
Las Navillas
0 opiniones 0
Retuerta Del Bullaque
Retuerta Del Bullaque
0 opiniones 0
Cabañeros
Cabañeros
0 opiniones 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
0 opiniones 0
Hontanar
Hontanar
1 opinión 0
NAVAHERMOSA
Navahermosa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Navas De Estena

hola soy de bulgaria de bakaciones pero vivo en espania. en este pueblo navas de estena este pueblo es muy bonito.
25/07/2008 13:09

Deja tu opinión sobre Navas De Estena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso