Ballesteros De Calatrava

Qué ver en Ballesteros De Calatrava

(0 Opiniones)
Foto: florenru

Ballesteros de Calatrava es un municipio de la provincia de Ciudad Real que cuenta con una población superior a los 450 habitantes. Situada en la comarca de Campo de Calatrava, está situado a una distancia de 20 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de un pueblo histórico en el cual se han encontrado numerosos restos de diferentes épocas de la historia. Aquí se han hallado desde distintos vestigios arqueológicos que muestran que ya había vida en estas tierras desde la edad de bronce, hasta distintas monedas de la época romana.

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando el Palacio de la Serna. Otro lugar de interés es la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Consolación, que data del siglo XV pero que tuvo que ser reconstruida en el año 1861 debido a un hundimiento. Hay otros edificios religiosos que debemos visitar si acudimos a este municipio como son las ermitas de San Isidro Labrador y del Beato San Fernando de Ayala.

Sus fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de julio en honor a Nuestra Señora de la Consolación. Otras festividades importantes son la de San Fernando de Ayala, que tiene lugar el último fin de semana de agosto, y San Isidro Labrador, al cual veneran con una romería el fin de semana del 15 de mayo.

 

Que visitar en Ballesteros De Calatrava

Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
0 opiniones 0
Villar Del Pozo
Villar Del Pozo
0 opiniones 0
Cañada De Calatrava
Cañada De Calatrava
0 opiniones 0
Poblete
Poblete
0 opiniones 0
Caracuel De Calatrava
Caracuel De Calatrava
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ballesteros De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso