Almaden

Qué ver en Almaden

(0 Opiniones)
Foto: spiritualizedkaos

Almadén se trata de una emblemática ciudad minera, también de origen romano, que alberga en su seno interesantes construcciones relacionadas con la actividad minera y la arquitectura industrial.

Entre ellas destacan las Puertas de Carlos IV; el castillete del pozo de San Aquilino; el Horno de Destilación Bustamante, del siglo XVII y monumento histórico y tecnológico nacional; el Real Hospital de Mineros y la Academia de Minas, del siglo XVII, la primera de España de esta especialidad y la tercera del mundo.

De gran interés es su plaza de toros hexagonal del siglo XVIII, declarada monumento histórico nacional, y los restos del Castillo de Retamar, construido en el siglo XII con una torre del XIV de estilo gótico tardío.

El recorrido propuesto no es apto para efectuarlo con prisa o con ojos indiferentes. Hay que caminar despacio y empaparse de paisajes, historia y tradiciones, llenando nuestra retina y nuestro espíritu de unas enriquecedoras vivencias difíciles de olvidar.

Que visitar en Almaden

Alamillo
Alamillo
0 opiniones 0
Chillon
Chillon
0 opiniones 0
Almadenejos
Almadenejos
0 opiniones 0
Alcudia
Alcudia
0 opiniones 0

Que hacer en Almaden

Ciudad Real: molinos, castillos y gastronomía
Ciudad Real: molinos, castillos y gastronomía

Ciudad Real es uno de los lugares que mejor representan la Mancha. Sus extensas llanuras, los molinos, los castillos y hasta una plaza de toros hexagonal, hacen de la provincia un destino obligado.

Trogloturismo: el turismo de cuevas está de moda
Trogloturismo: el turismo de cuevas está de moda

El turismo de cuevas es otra opción para descubrir nuevos lugares en España. Estas cavidades tienen siglos de historia y en su interior albergan todo un espectáculo para la vista: estalactitas y estalagmitas, columnas...

Descubre mas cosas qué hacer en Almaden

Deja tu opinión sobre Almaden

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso