Puebla Tornesa

Qué ver en Puebla Tornesa

(0 Opiniones)
Foto: kike_gs

La Pobla Tornesa es un municipio perteneciente a la Comarca de la Plana Alta en Castellón.

Se encuentra enclavada en un pequeño valle rodeado por las sierras del Desierto de las Palmas y por Borriol.

La Pobla Tornesa es una localidad con muchos años de antigüedad puesto que se han encontrado restos arqueológicos del Paleolítico así como de la época romana puesto que se cree que por una de sus calles más importantes discurría la Vía Augusta. A principios del siglo XVI, en el año 1.515 este pueblo fue adquirido por Nicolás Casalduch, Barón de la Puebla título que aún se conserva en la actualidad por sus descendientes.

Este pueblo castellonés cuenta con 928 habitantes que se dedicaban hasta no hace mucho  principalmente a la labor de cultivos de almendros, olivos y algarrobos. En los últimos tiempos, el sector agrícola y ganadero ha quedado a un lado y se ha impuesto la industria cerámica, con varias fábricas y el sector de servicios con numerosos restaurantes y alojamientos rurales en el término.

Se trata de un tranquilo ùeblo con lugares de interés turístico como la Iglesia Parroquial del siglo XVIII o los Miliarios de la senda de los romanos.

Se celebran dos fiestas a lo largo del año: las de San Antonio que se elaboran rollos de “llavoretes” y las patronales la segunda semana de agosto y a finales de septiembre en honor a San Miguel.

Los platos más típicos de la Pobla Tornesa son los dulces pasteles de ángel, los almendrados, los rosegones o la olla con verduras y legumbres de temporada. Además de las ricas carnes a la brasa.

Que visitar en Puebla Tornesa

La Pobla Tornesa
La Pobla Tornesa
0 opiniones 0
Vilafames
Vilafames
0 opiniones 0
Cabanes
Cabanes
0 opiniones 0
La Plana Alta
La Plana Alta
0 opiniones 0
Desierto De Las Palmas
Desierto De Las Palmas
0 opiniones 0
Benicasim
Benicasim
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puebla Tornesa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso