Puebla De Benifasar

Qué ver en Puebla De Benifasar

(0 Opiniones)
Foto: Angel Salom

La Pobla de Benifassà es un municipio de Castellón situado en la comarca del Bajo Maestrazgo.

Actualmente cuenta con 296 habitantes repartidos en ocho núcleos de población: Ballestar, Bojar, Convento de Benifasar, Corachar, Fredes, Mangraner, Masía Molino Abad y San Pedro.

La Pobla está caracterizada por un paisaje muy quebrado y montañoso donde habita numerosa fauna como la cabra montañesa, el buitre o el halcón.

Se trata de una localidad muy pintoresca e interesante puesto que tiene numerosos monumentos como el Monasterio de Santa María de Benifasar de estilo gótico cisterciense del siglo XIII, las Pinturas rupestres de la Cova dels Rossegadors o la Ermita de la Trinidad además de las numerosas iglesias de sus pedanías.

Este municipio celebra tres fiestas oficiales al año: San Antonio Abad el 17 de enero donde por la noche se quema una barraca llena de ramas de árboles; la Fiesta de Los Apóstoles el 1 de mayo y las fiestas Patronales el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

En lo referente a la gastronomía de la zona, es de destacar platos como el Recapte y las chuletas de cordero, sin dejar a un lado el jamón, la miel, las almendras y la cuajada. Los carquiñoles y los crespillos son los dulces más característicos de la Pobla de Benifassà.

Que visitar en Puebla De Benifasar

Ballestar
Ballestar
0 opiniones 0
El Boixar
El Boixar
0 opiniones 0
La Pobla De Benifassa
La Pobla De Benifassa
0 opiniones 0
El Baix Maestrat
El Baix Maestrat
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puebla De Benifasar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso