Onda

Qué ver en Onda

(0 Opiniones)
Foto: M.Bosch

Onda es un municipio de la provincia de Castellón que cuenta con una población que supera los 25.500 habitantes. Está situado a 23 kilómetros de la capital provincial y a 71 kilómetros de Valencia. Se encuentra enclavado en la comarca de Plana Baja.

Situado en la llanura de la Plana, se encuentra en una zona intermedia entre esta, la Sierra de Espadán y el mar Mediterráneo. Es por esto que se encuentra en una zona geográfica privilegiada, ya que es la puerta de entrada natural a la Sierra desde la Costa, lo que ha provocado que a lo largo de la historia haya tenido una gran importancia. A esta situación, hay que añadir que el municipio está bañado por los ríos Mijares y Sonella.

En sus alrededores encontramos grandes bosques mediterráneos y extensos campos de olivos, algarrobos, almendros y naranjos. Es, por tanto, la agricultura el principal motor de su economía, siendo los cítricos los productos más cultivados. La cerámica también ha sido muy importante para Onda, ya que los azulejos y pavimentos de esta zona son exportados a todo el mundo, siendo una de las industrias cerámicas más importantes del país.

Cuenta con numerosos lugares de interés. Entre los monumentos religiosos destacan el Convento de Santa Catalina y Calvario, la Iglesia de la Sangre, el Ermitorio de El Salvador y la Iglesia de la Asunción. Entre los civiles, lo más importante es su Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. También es importante su Castillo que recibe la misma denominación que el Casco.

Sus fiestas patronales se celebran el tercer viernes de octubre y duran 10 días. Están dedicadas al Santísimo Salvador, San Roque y la Virgen de la Esperanza.

 

Que visitar en Onda

La Plana Baixa
La Plana Baixa
0 opiniones 0
Tales
Tales
0 opiniones 0
Suera
Suera
0 opiniones 0
Villareal
Villareal
0 opiniones 0

Que hacer en Onda

8 miradores de España para perder el miedo a las alturas
8 miradores de España para perder el miedo a las alturas

Estos lugares son únicos para disfrutar de unas imágenes inéditas. Repartidas por toda la geografía española, los miradores permiten disfrutar desde las alturas de espacios inolvidables.

Descubre mas cosas qué hacer en Onda

Deja tu opinión sobre Onda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso