Navajas

Qué ver en Navajas

(0 Opiniones)
Foto: elmedela

Los restos arqueológicos más antiguos encontrados en Navajas se remontan al Calcolítico y principios de la Edad de Bronce. Cerca del casco urbano existen restos romanos que corresponden a una villa. La población actual se sitúa sobre lo que fue una Aljama árabe reconquistada en época cristiana cuyo símbolo de unidad es "El Olmo" plantado en 1636 por Roque Pastor. La torre de origen árabe situada en la parte alta de Navajas, es claro exponente de la importancia que tuvo este paso entre el interior y la costa utilizado desde muy antiguo. Esta privilegiada situación y su buen clima favorecieron, en épocas más recientes, la visita de gentes de Valencia que desde el s. XIX establecieron aquí su lugar de veraneo, tradición que se mantiene hasta nuestros días.

A 383 mts. de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra circundada y protegida por montañas de escasa elevación, entre las que cabe destacar las crestas de Rascaña (512 mts.) y Altomira, en las estribaciones de la sierra de Espadán que se halla un poco más lejana, Navajas descansa a la derecha del río Palancia. El clima es de tipo Mediterráneo templado, caracterizado por la sequía estival y dos picos de máxima precipitación en otoño y primavera. La media anual está entorno a los 15º.

Que visitar en Navajas

Segorbe
Segorbe
3 opiniones 0
L'alt Palancia
L'alt Palancia
0 opiniones 0
Castellnovo
Castellnovo
0 opiniones 0
Altura
Altura
0 opiniones 0

Que hacer en Navajas

El Salto de la Novia de Navajas: leyenda y senderismo
El Salto de la Novia de Navajas: leyenda y senderismo

El Salto de la Novia de Navajas oculta una trágica historia tras su nombre. Una cascada con más de 30 metros de altura es la protagonista de este maravilloso paisaje en Castellón.

Descubre mas cosas qué hacer en Navajas

Deja tu opinión sobre Navajas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso