Iglesia de San Juan Bautista en Alcala De Chivert, Castellón - Clubrural

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista

(0 Opiniones)

El templo parroquial de San Juan Bautista es una de las mejores muestras del estilo barroco valenciano. Está construida en planta de cruz latina, dispone de un espacioso crucero y de un presbiterio cuadrangular. La fachada está formada por un gran muro rematado con perfil mixtilíneo coronado por la imagen del arcángel San Miguel. Imponentes columnas toscanas dan paso a las puertas de acceso a la Iglesia.

La construcción de la iglesia se inició el 14 de abril de 1736 y se terminó 30 años después. Los planos son del arquitecto José Herrero, los maestros de obra fueron V. Carbó, F. Garrafulla y Joan Barceló.

El campanario se levanta a la derecha de la fachada de la iglesia. Comenzó a construirse el 15 de agosto de 1784 y se terminó el 14 de junio de 1803. Es uno de los más bellos campanarios de España y uno de los más altos. La planta es de base octogonal articulando el fuste con contrafuertes a los lados y cordones horizontales. Al cuerpo de campanas se accede por una escalera de caracol. El campanil se abre a cada lado mediante arcadas de medio punto. El remate está constituido por una vuelta octogonal lisa y una gran bola en la cima que sirve de base a la estatua de San Juan Bautista.

Deja tu opinión sobre Iglesia de San Juan Bautista

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso