Villapresente

Qué ver en Villapresente

(0 Opiniones)

Visitar Villapresente es adentrarse a un mundo rodeado de magia y naturaleza en el que la historia se refleja a través de la estructura de sus monumentos.

Este pequeño pueblo, forma parte de los doce núcleos de población que componen el municipio de Reocín, Cantabria. Cuenta con una situación geográfica privilegiada, ya que está entre el Río Saja y la zona alta del barrio de El Cristo, con una población de 1293 habitantes.

El encanto de este pequeño pueblo radica en el estilo arquitectónico religiosos como “la Iglesia parroquial de San Juan Bautista y la Capilla de Nuestra Señora de la Guarda (del Carmen).

Otro de su encanto, es la arquitectura que destila historia como las casonas construidas en los siglos XVII y XVIII, un interesante patrimonio que vale la pena conocer su antepasado y antecesores.

En las Antiguas Escuelas Pías, conocida popularmente como La Torre, destaca un reloj ubicado en torno a un claustro donde actualmente llevan a cabo excelentes actividades artísticas como: exposiciones de pintura, animados conciertos, entre otros que giran en torno al carácter cultural y social.

La magia del pueblo destaca por encima del paso del Río Saja, esencia que envuelve al pueblo en una vegetación de ribera apasionante en paralelismo con los efluvios naturales de la Playa Internacional de El Camarao.

Otra perspectiva. En Villaprente se encuentra el laberinto más grande de España, donde podrás vivir la sensación de sentirte pedido entre 4.000 pinos, 5.000 metros cuadrados y cuatro kilómetros de senderos . Un sueño hecho realidad de su propietario, Emilio Pérez.

 

Que visitar en Villapresente

Helguera
Helguera
0 opiniones 0
PUENTE SAN MIGUEL
Puente San Miguel
0 opiniones 0
Quijas
Quijas
4 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0

Que hacer en Villapresente

El laberinto de Villapresente, el más grande de España
El laberinto de Villapresente, el más grande de España

Este laberinto es el más grande de España. Está en Villapresente (Cantabria) y promete convertirse en una de las actividades más divertidas de la zona. Adéntrate entre los más de 4.000 pinos e intenta recorrer el laberinto en menos de una hora.

Descubre mas cosas qué hacer en Villapresente

Deja tu opinión sobre Villapresente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso