El Zoo de Santillana está situado a 10 minutos andando desde el centro de la villa de Santillana del Mar.
Creado en 1976, en el Zoo de Santillana siempre se han preocupado por la conservación de especies amenazadas. Se trata de hacer la vida de los animales lo más agradable posible, por ello se representan en sus instalaciones su hábitat oríginal en cuestiones más importantes que el tamaño, esto es: en la temperatura (con calefacción de suelo radiante), la humedad, la vegetación, su alimentación, y el ambiente. Cuestiones todas ellas básicas para el buen mantenimiento en cautividad de un animal salvaje.
A nivel de conservación a sido reconocido internacionalmente, el nacimiento de uno de los pocos Orangutanes de Sumatra nacido en Europa. Pero muchos otros animales en Peligro de Extinción se han reproducido con éxito en este Zoo.
En el Zoo de Santillana hay más de 2.000 animales, todos ellos en recintos especialmente diseñados para que las especies que los habitan puedan vivir en perfectas condiciones. El Zoo de Santillana está concebido como un bello recinto lleno de árboles y plantas con carteles explicativos en sus caminos, por lo que pasear contemplando las diferentes variedades se ha convierte en la actividad principal. Uno de los parques temáticos más atractivos de este Zoo es el Jardín de las Mariposas. Es una Jungla tropical con temperaturas entre los 26 y 30 grados durante todo el año y una humedad relativa del aire del 90% en el que cientos de mariposas viven en semilibertad. Esta instalación, pionera en España, es una de las más llamativas del Parque.

Deja tu opinión sobre Zoo de Santillana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso